El RAN Super 7s 2022 se celebraría en la capital del 11 al 13 de febrero con más de 25 equipos; la decisión fue tomada como medida preventiva ante los recientes contagios
Conade
Ante el alza de contagios por la variante ómicron del virus SARS-CoV-2 (Covid-19), este miércoles se dio a conocer que el evento internacional de rugby RAN Super 7s 2022, que se realizaría del 11 al 13 de febrero en la Ciudad de México, ha sido pospuesto como medida preventiva.
La decisión, difundida a través de un comunicado, fue tomada por la Rugby Americas North (RAN), órgano rector de las 16 Uniones de Rugby de América del Norte, en conjunto con la Federación Mexicana de Rugby (FMRU), sin especificar hasta el momento, una futura fecha de realización.
“Después de discusiones con el Comité Médico de RAN y la Federación Mexicana de Rugby, lamentamos que se haya tomado la decisión de posponer los RAN Super 7 programados para febrero de 2022, en la Ciudad de México; estamos tomando una medida de precaución ya que la variante ómicron continúa aumentando en todo el mundo”, detalló Niall Brooks, gerente general de RAN.
“La decisión se tomó teniendo en cuenta el bienestar de todos los jugadores, participantes, directivos, oficiales, voluntarios y espectadores. RAN espera reprogramar el torneo para una fecha posterior en 2022”, agregó.
El torneo internacional, denominado “Super 7s”, estaba programado para celebrarse durante tres días en la capital mexicana, destinado a ser el evento más grande en la historia de RAN al citar a más de 25 equipos compitiendo en tres divisiones en dos campos.