Por Martha Casas
Durango, Dgo.- El Gobernador Esteban Villegas Villarreal se ha preocupado y ocupado personalmente de que esta sea una fiesta inigualable para los duranguenses y sus visitantes, por ello, la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (SECOPE), a cargo de Ana Rosa Hernández Rentería, trabaja a toda marcha para asegurar que duranguenses y visitantes disfruten de instalaciones seguras y dignas.
SECOPE, desde la parte que le corresponde, ha puesto total empeño para que el recinto ferial sea adecuado y seguro, garantizando que esta celebración histórica se viva con total tranquilidad y en las mejores condiciones.


Consientes de la importancia de esta celebración, las cuadrillas de SECOPE han puesto especial atención en aquellas áreas que, debido al uso constante, presentaban deterioro, como tal es el caso de los estacionamientos, que han sido intervenidos para garantizar un acceso y salida fluidos para todos.
Además de los trabajos mencionados, también se realiza mantenimiento y rehabilitación en otras áreas del recinto, como el arreglo de los sistemas de riego, la pintura de las instalaciones.
En este sentido, la titular de SECOPE, Ana Rosa Hernández enfatizó la colaboración estrecha con Lauro Arce Gallegos, director de Ferias y Espectáculos, para coordinar todos los esfuerzos necesarios y asegurar que esta edición 2025 de la Feria Villista sea un rotundo éxito.
Del 18 de julio al 3 de agosto, Durango se llenará de vida, color y diversión con la edición 2025 de la Feria Nacional Francisco Villa. El Gobernador Esteban Villegas Villarreal presentó el programa oficial que incluye una cartelera artística de talla internacional y una amplia gama de actividades culturales, deportivas, ganaderas y familiares.
El Mandatario estatal ha destacado en sus mensajes, la diversidad de eventos gratuitos que buscan fortalecer la identidad regional y ofrecer espacios de convivencia para todos los sectores de la población.
La Feria Villista se consolida como un espacio que va más allá del entretenimiento. Es una plataforma para promover el deporte, la cultura charra, la ganadería de alto nivel y la cohesión social. Los organizadores esperan una asistencia récord y una derrama económica significativa, lo que beneficiará directamente a Durango y toda la región.
¡Prepárate para vivir una de las fiestas más esperadas de Durango en un espacio listo para recibirte!

