Por Martha Casas
Durango, Dgo.
Trabajadores del Poder Judicial exigen mejores salarios y prestaciones; Miguel Ángel Olvera, secretario general del Tribunal aclaró que no es en el Tribunal Superior del Estado donde tienen que solicitarlo, ya que este depende del recurso que se le asigne por parte del Congreso del Estado en el presupuesto de cada año.
La mañana de este viernes un número importante de trabajadores sindicalizados del Poder Judicial hicieron una protesta a fin de solicitar mejoras salariales y algunos pendientes que tienen que ver justamente con asuntos financieros del Poder Judicial, ellos fueron atendidos en primera instancia por el secretario general quien accedió a dar entrevistas a los medios de comunicación, explicando la situación que se tiene en los tribunales, pero además a quien le tocaría responder ante la inquietud de los trabajadores.
“Le damos la razón a nuestros compañeros, merecen un aumento salarial y se están haciendo los pasos debidos, los cuales son ante el Congreso del Estado que es donde se procesan los presupuestos y estamos seguros de que hay sensibilidad y que este aumento seguramente estará generándose”, subrayó.
Asimismo, recordó que el Poder Legislativo tiene sus tiempos para poder hacer en la discusión del presupuesto la aprobación, pero pues será en estos días en que se esté llevando a cabo esas esos pasos.
Indicó que desde el Poder Judicial se concede la razón a los trabajadores cuando persiguen una mejora salarial, ellos también están pugnando desde hace tiempo por eso, sin embargo, recalcó que quien toma las determinaciones en ese sentido son los diputados.