Por Monserrat García
Durango, Dgo.
Se adeuda el aguinaldo al 77 por ciento del personal del Sistema Estatal de Telesecundarias, informó el líder del Sindicato Estatal del Magisterio al Servicio de Telesecundarias (SEMST), Juan Manuel Salazar Robles.
Por ello, ya se analizan las acciones que emprenderán luego que no se pagó la primera parte del aguinaldo.
Se le adeuda al personal que pertenece a la nómina estatal que asciende mil 350 trabajadores, pues el resto son nómina federal.
“El contrato colectivo de trabajo marca que el pago de la primera parte del aguinaldo (65 días), se debe pagar en la primera quincena del mes de diciembre y las autoridades educativas no cumplieron con el pago”, apuntó.
“La autoridad dice que están en espera de recurso, pero no hay fecha exacta de pago”, argumentó.
A los trabajadores de nómina federal ya se les pagaron sus prestaciones, pero faltan los mil 350 trabajadores estatales aún esperan se les paguen sus prestaciones.
Trabajadores del Setel siguen sin aguinaldo

Leave a comment