Incluidos al plan parcial del centro histórico
Por: Geraldo Rosales
Durango, Dgo.-
Los trabajos de remodelación a la Plazuela Baca Ortíz tendrán el mismo principio de todos los proyectos incluidos al plan parcial del centro histórico, así lo informó la directora de Desarrollo Urbano, Norma Miramontes, quien dijo se marcará una zona para ordenar las rutas de taxis y camiones sin alterar las rutas.
“El proyecto de Plazuela sigue obedeciendo exactamente al mismo principio de todos los proyectos que están incluidos en el plan parcial del centro histórico, como la inclusión, la accesibilidad, la movilidad, es decir en el plan parcial del centro histórico vienen un listado de proyectos, todos traen ensanchamiento se banquetas, inclusión de arbolado, señalización horizontal y vertical y un ordenamiento real ,es decir se marcará una zona en donde aquí estos taxis , aquí estos camiones, sin alterar las rutas del transporte, solamente saldrá una un ordenamiento dentro y fuera del arroyo vehicular”, indicó.

Por otro parte el día de hoy la comisión de desarrollo Urbano se presentó ante el cabildo el Programa Municipal de Desarrollo Urbano 2040 y sus anexos técnicos, el cual fue aprobado por unanimidad.
Es la primera vez que contaremos con un instrumento de planeación que rige el 100% de territorio municipal, recordemos que la mancha urbana es solamente el 2% de todo el territorio y el día de hoy es un gran logro para Durango, hay que terminar la visión de crecimiento de ordenamiento para todo el territorio de aquí al 2040, hasta el 2040 quedaría vigente este programa es un gran logro que a todo se ha sumado los por supuesto todos los regidores todas, todas la ciudadanía, cámaras, colegios de profesionistas, ya lo probó el Copladem, la comisión de desarrollo urbano y hoy el cabildo”, finalizó.







