El partido entre Tijuana y Chivas no terminó como se esperaba. La violencia volvió a hacerse presente en el fútbol mexicano, esta vez en el Estadio Caliente.
Por Ángel Castillo
La bronca comenzó en las gradas del estadio entre aficionados de ambos equipos y se trasladó al estacionamiento, donde un aficionado recibió un disparo. Según reportes, la persona que disparó salió corriendo del estadio y las autoridades acordonaron el área y cerraron todas las salidas.
Una testigo describió el incidente: “Yo estaba a unos cuantos carros de donde pasó el disparo, se escucharon más de 3 balazos y solo vi cuando el señor cayó al suelo y escuché los gritos de desesperación de su esposa. Un amigo vio cuando el que disparó, de aproximadamente 18 o 19 años, salió corriendo por el Acceso 3 del estadio y se guardó la pistola en los pantalones”.
La Liga MX se pronunció sobre el incidente con un comunicado en redes sociales, condenando los actos de violencia y ofreciendo su apoyo para esclarecer los hechos. “Esta noche las autoridades estatales en la ciudad de Tijuana, nos reportaron un lamentable incidente ocurrido a las afueras del estadio Caliente. La directiva del Club Xolos de Tijuana ha estado en comunicación directa con las autoridades y con la Liga MX, para poner a disposición todos sus recursos e información recabada que ayude a esclarecer los hechos”.