A temprana hora este domingo una familia vivió una de las peores tragedias; Tania Lizbeth Delgadillo Castro de 28 años fue asesinada de un tiro por su esposo; sus hijas fueron testigos.
El suceso se registró en la Colonia Loma Bonita, en la ciudad de Durango, en los rumbos de la salida a Mazatlán.
Cerca de las 08:30 horas, se recibió un reporte al número de emergencias 911, mencionando que en un domicilio ubicado en la colonia antes citada se encontraba el cuerpo sin vida de una femenina, quien presuntamente fue privada de la vida por su pareja sentimental, misma que se dio a la fuga.
Según los primeros datos que se conocieron las propias hijas habían visto el asesinato y llamado a los servicios de emergencia.
De lo anterior tomó conocimiento el Agente del Ministerio público, quien ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo sin vida hacia las instalaciones del SEMEFO de esta Fiscalía, para la práctica de la necropsia de ley, en tanto, elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID) adscritos al grupo de homicidios, ya realizan las indagatorias correspondientes para dar con el paradero del presunto responsable.
De manera extraoficial se sabe que estuvo involucrada un arma de fuego y que un balazo en la cabeza, es lo que le habría tocado la existencia de esta joven mujer.
El suceso debe investigarse de inicio con el protocolo de feminicidio y las autoridades deslindarán o confirmarán, si este asesinato se suma a la lista de feminicidios ocurridos durante el 2023 en Durango.
Trágico domingo para una familia; frente a sus hijas, sujeto asesina a su esposa
Leave a comment