Vecinas como Ceferina Díaz y Magdalena Navarro celebraron la transformación que se vive en este lugar
Por: Geraldo Rosales
La Cuadra del Ferrocarril, una zona emblemática de Durango, está experimentando una transformación significativa gracias a la pavimentación realizada por el Municipio y la construcción de la unidad deportiva Estación Central por parte del Gobierno Estatal. Después de años de abandono, esta zona se está convirtiendo en un entorno digno y ordenado para las y los vecinos del lugar.

Mejora en la Infraestructura

La pavimentación de la calle Herrera y Calzada del Ferrocarril, solicitada por las y los vecinos durante años, contribuirá a mejorar el entorno y reactivar esta zona como un espacio de encuentro y convivencia. Los trabajos incluyen la rehabilitación de la red de alcantarillado y la línea de agua potable en 35 tomas domiciliarias, así como la construcción de guarniciones, señalamiento horizontal y vertical y alumbrado público.
Vecinas como Ceferina Díaz y Magdalena Navarro celebraron la transformación que se vive en la Cuadra del Ferrocarril. “Antes era un basurero, va a quedar hermoso”, dijo Ceferina Díaz, quien ha vivido en la zona por más de 60 años. Magdalena Navarro recordó a su tía Patricia Navarro, quien defendía este lugar para fomentar la sana convivencia, y ahora ve este sueño hecho realidad.
Un Nuevo Punto de Encuentro
Con estas acciones, la Cuadra del Ferrocarril vuelve a ser utilizada y transitada por vecinas, vecinos y sus familias, reactivando y ordenando este espacio público con más y mejores calles y servicios. El Gobierno Municipal y Estatal trabajan juntos para devolverle su valor como un punto de encuentro y sana convivencia.