Transporte público deberá cambiar a vehículos eléctricos

Gonzalo Martínez
Gonzalo Martínez 15/12/2021
Updated 2021/12/15 at 5:09 PM

Por Fernando Madera
Durango, Dgo.
En Durango, los concesionarios del transporte público deberán comenzar a dejar de lado las unidades de combustión interna, para sustituirlas por unidades de emisión cero o eléctricas.
El Congreso de Durango aprobó reformas a la Ley de Cambio Climático vigente en la entidad, con el propósito de establecer la modificación dirigida a los prestadores del servicio de transporte urbano de pasajeros.
La tendencia mundial en materia de ecología, es la promoción y expansión del uso de las tecnologías para la reducción de contaminantes, gases o residuos sólidos que contribuyan a mejorar las condiciones del medio ambiente.
Uno de los modelos ecológicos que han permitido en otros países reducir la emisión de humos contaminantes, es el cambio de la tecnología de quienes ofrecen el servicio público de pasajeros, al sustituir sus unidades de gasolina o diésel, por unidades eléctricas cuya emisión de gases se reduce a cero.
En la ley que recién se reformó, se establece que, “en todos los centros urbanos, las unidades de transporte público deberán de reducir los vehículos de combustión interna, promoviendo su remplazo a unidades de emisión cero”.
Asimismo, se promoverá entre los automovilistas, el cambio de vehículos de combustión interna por los eléctricos; aunque algunas personas ya utilizan este tipo de unidades, la gran mayoría aun maneja algún modelo que utiliza energía fósil.

Te recomendamos leer…

Share this Article