Por: Marta Casas.
La diputada federal Paty Jiménez aseguró que la inseguridad continúa siendo la principal preocupación de las familias mexicanas, al señalar que tres de cada cuatro ciudadanos consideran al crimen como uno de los problemas más graves del país.
La legisladora citó los resultados de una encuesta de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), en la que México aparece como el país miembro donde existe la mayor preocupación por la delincuencia.
Jiménez afirmó que estas cifras evidencian el fracaso de la estrategia de seguridad aplicada durante la pasada administración federal, al considerar que la política de “abrazos, no balazos” permitió el fortalecimiento de grupos del crimen organizado y dejó a miles de familias expuestas a la violencia, las extorsiones y las desapariciones.
Sostuvo que el actual Gobierno Federal ha tenido que modificar su estrategia de seguridad, intensificando las acciones contra organizaciones delictivas, lo que atribuyó, en parte, a la presión ejercida por el gobierno de Estados Unidos para combatir el tráfico de drogas.
No obstante, la diputada panista consideró que aún existe una aplicación desigual de la ley, al señalar que las autoridades federales no han actuado con firmeza contra políticos de Morena que, dijo, han sido mencionados en investigaciones realizadas por autoridades estadounidenses.
“La ley debe aplicarse para todos por igual. No puede haber protección por razones políticas”, expresó.
Finalmente, Paty Jiménez afirmó que desde la bancada del PAN en el Congreso continuará impulsando iniciativas para fortalecer a las corporaciones policiacas, mejorar la procuración de justicia, combatir la impunidad y recuperar la seguridad para las familias mexicanas.







