Por Fernando Madera
Durango, Dgo.
El Tribunal Electoral de Durango, validó la candidatura de Marina Vitela Rodríguez, abanderada del partido Morena a la gubernatura del estado y cuya postulación fue impugnada por el senador con licencia, José Ramón Enríquez Herrera.
En sesión plenaria, los magistrados del TED determinaron que la impugnación presentada por el también ex alcalde de Durango, José Ramón Enríquez Herrera, carecía de elementos para invalidar el proceso de selección interna realizada por la dirigencia del partido Morena.
Enríquez Herrera había impugnado la decisión asumida por la dirigencia nacional de Morena, derivado de sus aspiraciones para ser el abanderado a la gubernatura por ese partido político.
Las encuestas solicitadas por la dirigencia nacional morenista, favorecieron al ex alcalde quien consideró debía entonces ser el candidato de manera natural ante los resultados de ese ejercicio de medición.
Sin embargo, la dirigencia nacional decidió que fuera una mujer quien asumiera la candidatura, a fin de cumplir con lo señalado en la ley electoral donde se obliga a los partidos políticos abrir espacios para las mujeres.
Los magistrados del tribunal consideraron que los argumentos aportados por Enríquez Herrera, no eran suficientes para modificar la decisión tomada por el partido y con ello, validaron la candidatura de Marina Vitela.