Triunfante la ESIMA en Liga Nacional Femenil 2025

Areli Noriega
Areli Noriega 23/07/2025
Updated 2025/07/23 at 5:56 PM

Escuela Secundaria Ignacio Manuel Altamirano se coronan campeonas en ambas categorías, Sub-13 y Sub-15, en la Liga Nacional Femenil 2025

Luis Juárez

La etapa final del torneo se llevó a cabo en las instalaciones de la Federación Mexicana de Fútbol en Toluca, Estado de México, y los equipos de ESIMA demostraron su talento, disciplina y trabajo en equipo para alcanzar la gloria, a dónde viajaron con el apoyo del gobierno del Estado que encabeza Esteban Villegas Villarreal, a través del Instituto Estatal del Deporte, que dirige César Omar Cárdenas Reyes.

Sub-13: Campeonas Invictas
La categoría Sub-13 de ESIMA culminó su paso por el torneo con una victoria en la final ante Uruapan, Michoacán, alzándose como campeonas nacionales invictas. Los goles de Melissa Vargas, Sofía González y Legna Galván aseguraron la victoria para las duranguenses.

Legna Galván fue reconocida como la MVP del torneo, mientras que Ximena Salas se llevó el título de campeona goleadora.

Sub-15: Campeonas con Revancha Incluida
La categoría Sub-15 de ESIMA se vengó de su derrota en la jornada 3 y venció con autoridad 3-0 a Coyotas Tlaxcala en la gran final nacional, consagrándose como campeonas absolutas.

Constanza Hurtado fue reconocida como la MVP del torneo, y el equipo mostró su mejor versión en el momento clave, desplegando un fútbol sólido, intenso y con gran carácter competitivo.

Con estas dos victorias, ESIMA cierra su participación en la Liga Nacional Femenil 2025 con un logro histórico: campeonas en ambas categorías. #DurangoRenace, y la ESIMA lo representa con fuerza, corazón y talento.

Felicidades a los equipos de ESIMA por este logro, y a sus entrenadores Atssiel Alejandro Estrada Becerra, Víctor Alfonso Sánchez, Yessenia Pacheco y Joselin Hernández, por su dedicación y esfuerzo

Te recomendamos leer…

TAGGED: , ,
Share this Article