El electo presidente de los EE.UU. confirmo este 18 de noviembre el despliegue de fuerzas armadas para la guerra con indocumentados
Por Luis Juárez
Una noticia fuerte para todos los indocumentados, y es que el Republicano y electo presidente de los Estados Unidos, Donlad Trump, por medio de su red social “Truth Social”, aseguró que hará una deportación masiva, misma que llevará a cabo con el uso de fuerzas militares, como señal de respuesta al activista conservador Tom Fittton.
Para todo esto, Trump, tendrá que recurrir a la Ley de Emergencias Nacionales de 1976, misma que le otorga al presidente de los Estados Unidos, autoridad que le permitirá pasar por desapercibido ate el Congreso Estadounidense, con el fin de desempeñar medidas a lo que puede ser señalado como una amenaza para la nación.
No seria la primera vez que recurriría a esta opción, luego de que en el año de 2019, Trump hizo uso de esta alternativa al haber declarado una emergencia con el fin de destinar miles de millones de dólares al Pentágono para la construcción de un muro en la frontera con México, lo que añadió también múltiples demandas judiciales.
Se calcula que en los Estados Unidos, residen alrededor de 11 millones de indocumentados, por lo que este plan de deportación masiva podría afectar a 20 millones de familias, muchas de ellas con miembros que son ciudadanos estadounidenses, según la organización defensora de los migrantes America’s Voice.