El representante Republicano se impuso 277 a 224 sobre Kamala Harris
Por Luis Juárez
Esta mañana el mundo ha sido testigo de la victoria del Magnate Donald Trump, quien se ha convertido por segundo vez en presidente de los Estados Unidos de América.
Al parecer los Estados Unidos se han inclinado por obtener mejores condiciones económicas, luego de la amenaza que en su momento Trump, hizo como candidato al imponer aranceles del 25% a México, si no detenían el flujo migratorio, en caso de llegar a la presidencia.
Por segunda vez en ocho años, esta es la segunda vez en la que una mujer forma parte como candidata en una contienda presidencial de esta nación, sin embargo, la vicepresidenta Harris, está vez probó el platillo de la derrota.
Asimismo , el ahora presidente del partido Republicano puntualizó que el ascenso del 25% los aranceles a México, cuenta con “un 100% de posibilidades de funcionar”,además, de aumentar a esta misma tasa si es que no se obtienen los resultados deseados.
No obstante, hay que recordar la creciente y seria competencia de entre Estados Unidos y China en materia tecnológica, una situación en la que el gobierno mexicano se vio involucrado luego de que se anunciara la llegada de fábricas de autos asiáticos en el territorio mexicano, situación que favorecería México, sin embargo, no fue del agrado de Donald Trump.