Trump sugiere que Irán podría estar detrás de sus intentos de asesinato

Amaury Carrola
Amaury Carrola 26/09/2024
Updated 2024/09/26 at 10:53 AM

Por Gonzalo Martínez

Donald Trump, expresidente de Estados Unidos y actual candidato republicano a la presidencia, afirmó este miércoles que Irán podría estar implicado en los dos intentos de asesinato que ha sufrido en los últimos meses y señaló que el FBI no está abordando la investigación con la seriedad que merece.

“Como saben, he sufrido dos intentos de asesinato, que sepamos. Puede que estén relacionados o no con Irán, pero es posible que sí”, declaró Trump durante un mitin en una fábrica en Mint Hill, Carolina del Norte, un estado clave para las elecciones.

Aunque el FBI ha reportado ciberataques de ‘hackers’ iraníes contra su campaña, no ha encontrado pruebas que vinculen a Irán con los intentos de asesinato contra el expresidente. Trump, que a menudo acusa al gobierno de Joe Biden de perseguirlo judicialmente, sugirió que la falta de pruebas sobre la posible conexión con Irán se debe a que el FBI no ha podido acceder a los mensajes encriptados de los agresores.

El exmandatario afirmó que, si estuviera en el poder, tomaría medidas drásticas contra cualquier país involucrado en un intento de asesinato contra un candidato estadounidense. “No habría más amenazas. Pero ahora mismo no tenemos ese tipo de liderazgo”, aseguró Trump.

Asimismo, criticó la presencia del presidente iraní, Masoud Pezeshkian, en Estados Unidos, quien se encuentra bajo fuertes medidas de seguridad. Trump no mencionó que Pezeshkian está en Nueva York participando en la Asamblea General de la ONU.

Uno de los incidentes que mencionó Trump ocurrió el 13 de julio, cuando un hombre le disparó con un rifle de asalto durante un mitin en Butler, Pensilvania, hiriéndolo en una oreja. El atacante fue abatido por el Servicio Secreto y días después, su entonces directora, Kimberly Cheatle, renunció debido a fallos en la protección del expresidente.

El segundo intento sucedió el 15 de septiembre, cuando otro hombre armado fue detenido cerca de un campo de golf en West Palm Beach, Florida, donde Trump se encontraba. Las autoridades encontraron una carta en la que el individuo detallaba su plan para asesinar al exmandatario.

Te recomendamos leer…

Share this Article
Leave a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *