*Aquí te damos algunos datos
Por Martha Casas
Durango, Dgo.
Armando Soto Luna, vicepresidente de talleres mecánicos de Canaco, hizo algunas recomendaciones para el cuidado de los vehículos durante las temporadas invernales y de lluvia.
El empresario explicó que en los climas fríos y en la temporada de lluvia es necesario tener cuidado con el sistema de enfriamiento de los vehículos, por lo que se recomienda que ante un descenso de temperaturas como el que se está viviendo se coloque en el vehículo un refrigerante y que se haga una revisión completa del sistema de enfriamiento.
Lo que son radiadores, mangueras y termostatos, deben estar funcionando al 100 por ciento para evitar que exista alguna descompostura en el vehículo y que se pueda hacer mayor.
Manifestó que se está registrando también el hecho de que al poner el refrigerante de los vehículos están registrando algunas fugas debido a que ya existían fallas en el radiador, es importante llevar el vehículo con un especialista en radiadores, para que haga una revisión en todo el sistema, vea que puede soportar la presión y que al poner el refrigerante no implique un problema.
Lo más común que se está detectando en este momento son radiadores dañados, mangueras rotas, termostatos y algunas líneas que son piezas hechas ya con plástico, que se deterioran más rápido con temperatura y con el tiempo.
Las composturas no son nada baratas, ya que en algunos casos pueden variar desde 300 hasta dos mil 800 pesos, hablando de vehículos del 90 y anteriores pero los que son más nuevos presentan daños frecuentes con los termostatos y en algunos que son muy nuevos y que se pueden complicar los daños, una reparación puede llegar a costar hasta 12 mil pesos.