Por Martha Casas
Durango, Dgo.
La presidenta de la Procuraduría de Defensa de Niñas, Niños y Adolescentes del DIF Estatal, Laura Cecilia Rodríguez Franco señaló que tienen 40 casos registrados de bullying en las escuelas, estos corresponden a dificultades entre alumnos, sin embargo, también hay algunos casos que están en la cancha de la Fiscalía y que tienen que ver con los docentes.
La entrevistada manifestó que sí tienen un proceso de trabajo con las instituciones educativas, incluso se han calendarizado los esfuerzos por que se considera que la parte de los alumnos es importante.
Asimismo, reconoció que han recibido denuncias por acoso escolar bullying y de otros tipos, estas han sido presentadas desde la propia institución y padres de familia, mayormente tienen que ver con problemas entre alumnos.
Hasta ahora lo que va del año se tienen registrados aproximadamente 40 casos que se pudieran decir que se han comprobado y se han atendido conforme a los protocolos, incluso están bajo terapia psicológica.
Indicó que no se puede dejar de atender ese tipo de cuestiones, por lo que se está trabajando con padres de familia con los agresores y con las víctimas.
Finalmente, agregó que estos casos se tratan principalmente de problemas entre pares entre iguales, pero también existen algunas circunstancias donde se han hecho señalamiento hacia maestros y en esos casos la Fiscalía General del Estado, que es quien tiene los detalles.