UJED brinda espacios importantes para la difusión de la investigación

Enrique Saenz
Enrique Saenz 08/12/2023
Updated 2023/12/08 at 8:56 PM
Carrillo Parra explicó que el objetivo de estas presentaciones es el primer paso para que los estudiantes de primer semestre compartan sus proyectos de investigación. Destacó la importancia de este inicio, ya que implica una retroalimentación valiosa de investigadores de los núcleos académicos y profesores invitados.

Durango, Dgo.

Alumnos de primer semestre de posgrado de la Facultad de Ciencias Forestales y Ambientales de la Universidad Juárez del Estado de Durango, concretamente de los programas institucionales de Maestría y Doctorado en Ciencias Agropecuarias y Forestales (MICAF y PIDCAF), así como de la maestría en Geomática Aplicada, llevaron a cabo presentaciones de sus proyectos de investigación.

Sobre esta actividad, el coordinador de la MICAF, Artemio Carrillo Parra, compartió que en este ejercicio participaron 4 alumnos del primer semestre de la MICAF, 4 estudiantes de la maestría en Geomática Aplicada a Recursos Forestales y Ambientales, y 14 estudiantes del PIDCAF, quienes presentaron avances de sus investigaciones.

Carrillo Parra explicó que el objetivo de estas presentaciones es el primer paso para que los estudiantes de primer semestre compartan sus proyectos de investigación. Destacó la importancia de este inicio, ya que implica una retroalimentación valiosa de investigadores de los núcleos académicos y profesores invitados.

Asimismo, subrayó que durante estas presentaciones se realizan observaciones que sirven para realizar modificaciones o mejoras en las investigaciones, contribuyendo así a elevar la calidad de los trabajos.

Además de las presentaciones, se llevarán a cabo mesas redondas por temas específicos, con los alumnos distribuidos en grupos. Esta actividad, que se realizará diariamente, forma parte de la formación integral de los estudiantes. Les brinda la oportunidad de practicar la comunicación de sus avances y les ayuda a anticiparse a posibles preguntas, lo que enriquece su desarrollo académico.

Esta práctica no sólo complementa la formación en aulas, laboratorios y campo, sino que también enseña a los estudiantes las herramientas necesarias para comunicar de manera efectiva sus resultados.

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