Por Martha Casas
La Universidad Juárez del Estado de Durango reafirmó su compromiso con la construcción de una cultura de paz al participar en la segunda jornada del programa Tequios por la Paz.
Desde muy temprano, el rector Ramón García Rivera encabezó las actividades en distintas facultades y escuelas de la máxima casa de estudios, con el objetivo de transmitir mensajes en favor de la paz y en contra de las adicciones.
En total, se realizaron 35 murales en la ciudad de Durango y en Gómez Palacio, donde estudiantes y docentes plasmaron mensajes que buscan recomponer el tejido social a través del arte.
El arranque oficial se llevó a cabo a las 8:00 horas en el patio de Radio Universidad, Difusión Cultural y Extensión Universitaria. Ahí, el primer mural transmitió un mensaje contundente: “La radio es más que un simple entretenimiento, es una forma de conectar con nuestra comunidad”, frase que el propio rector dejó como sello al concluir la obra ubicada en el Museo de la Radio.
A lo largo de la jornada, García Rivera visitó distintas unidades académicas para supervisar y acompañar la pinta de murales, destacando que la UJED se suma activamente a este esfuerzo colectivo que busca rescatar valores y fortalecer la paz social en Durango.
