Por Monserrat García
Durango, Dgo.
El secretario general de la Universidad Juárez del Estado de Durango, Julio Gerardo Lozoya Vélez, informó que aún hay incertidumbre sobre los recursos que requiere la máxima casa de estudios para cerrar el año.
Dio a conocer que el rector Rubén Solís Ríos, ya tuvo acercamiento de manera virtual con la Secretaría de Educación donde planteó la necesidad de recursos extraordinarios para cerrar el año.
Dijo que hay confianza en la sensibilidad de las autoridades estatales y federales para resolver este tema.
Explicó que años anteriores había apoyo extraordinario, “a veces más, a veces menos”, al final este recurso coadyuvará para enfrentar los gastos de fin de año de la UJED.
En lo que va de esta administración no se ha recibido apoyo extraordinario, “pero tenemos la esperanza que en esta ocasión si puedan apoyarnos, sobre todo de parte del gobierno federal”.
“El gobierno estatal siempre ha dado su apoyo y esperamos que este año no sea la excepción para que la base de trabajadores pueda recibir su pago quincenal y sus prestaciones de fin de año”, dijo.
Destacó que en algunas unidades académicas puede haber recurso externo por los laboratorios, sin embargo, este se irá a enfrentar los gastos que implicará el regreso a clases presenciales en el mes de agosto porque habrá situaciones muy particulares.
En este sentido apuntó que los semestres de tronco común muy probablemente puedan seguirse cursando desde casa, no así los de ciencias de la salud que es necesario se lleven a cabo de manera presencial.
Destacó que no ha habido respuesta de parte del gobierno federal si habrá recurso para la estancia infantil de la FEUD, se espera que en agosto pudiera haber alguna noticia en relación a esto.
Si se destina recurso para este espacio se seguirá trabajando como se venía haciendo de lo contrario se tendrá que replantear, concluyó.