Por: Martha Casas.
El rector de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), Ramón García Rivera, aseguró que ninguna carrera será cerrada con la implementación del nuevo modelo académico; por el contrario, dijo, la institución está fortaleciendo su oferta educativa.
Explicó que, aunque en meses recientes se ha detectado baja matrícula en algunas facultades, la universidad está reestructurando planes de estudio y reformando materias para hacerlas más atractivas y acordes a las necesidades del mercado laboral en Durango.
“No podemos quedarnos estancados. Estamos reestructurando y ofertando, adaptándonos a lo que demanda la sociedad”, afirmó.
Como parte de las estrategias para atraer más estudiantes, se están repartiendo volantes y promoviendo las carreras en distintos espacios.El director de Servicios Escolares, Jorge Cisneros, precisó que las instituciones con menor matrícula son la recién creada Facultad de Filosofía y Letras, la Facultad de Matemáticas y la Facultad de Ciencias, Física y Deporte, que habían registrado disminución de alumnos.
Sin embargo, destacó que las acciones de promoción ya han dado resultados, logrando incrementar algunos puntos en el número de inscripciones.