Con el objetivo de fortalecer el dominio del inglés dentro de la comunidad estudiantil.
La Universidad Juárez del Estado de Durango realizó el primer SpellingBee, inaugurado por el rector M.S.P. Ramón García Rivera y organizado por la Facultad de Lenguas y el PUAALI.

Este evento que marca un antes y un después en la máxima casa de Estudios, pues el dominio de una segunda lengua es una prioridad estratégica para la formación de las y los estudiantes.
Ahora, con este primer Spelling Bee se convierte en una nueva tradición académica para la UJED.
Cabe destacar el trabajo del Mtro. Juan Antonio de la Torre Morales, director de la Facultad de Lenguas, así como el acompañamiento del Dr. Natanael Delgado Alvarado, director de Internacionalización, quienes impulsan este tipo de iniciativa.
Además, esto también se pudo realizar gracias al Programa Universitario de Aprendizaje y Acreditación de Lengua Inglesa (PUAALI).
En esta primera edición participaron las facultades de:
Facultad de Odontología
Facultad de Psicología y Terapia de la Comunicación Humana
Facultad de Trabajo Social
Escuela de Pintura, Escultura y Artesanías
Facultad de Medicina y Nutrición
Facultad de Derecho y Ciencias Políticas
Escuela de Música
Facultad de Ciencias Forestales
Facultad de Ciencias Químicas



