Por Martha Casas
Durango, Dgo.
El rector de la Universidad Juárez del Estado de Durango, Rubén Solís Ríos señaló que la Máxima Casa de Estudios, requiere cuando menos 235 millones de pesos para cubrir los gastos que ya se acercan en fin de año.
“Nosotros estamos solicitando la cantidad de 235 millones de pesos para cerrar el año”, indicó en la entrevista el regente de la Máxima Casa de Estudios en entrevista con diversos medios de comunicación en el Instituto de Bellas Artes de la UJED.
Recordó que habían solicitado una cantidad menor, pero también explicó que el requerimiento de este año es mayor toda vez, que la pasada administración estatal quedó a deber a la universidad, la cantidad de 120 millones de pesos de subsidio federal.
Agregó que se presentaron las denuncias correspondientes y se le ha dado el seguimiento sin embargo aún no hay una respuesta positiva en cuanto a la recuperación del recurso.
Solís Ríos subrayó que harán todos los esfuerzos necesarios para que los universitarios tengan en tiempo y forma, sus aguinaldos y la universidad pueda cumplir con todos los compromisos de fin de año.