Un caso más de corrupción en Birmex, lo que ocasionó desabasto en medicamentos

Areli Noriega
Areli Noriega 26/03/2025
Updated 2025/03/26 at 4:19 PM

Venía un sobre costo de más de 13 mil millones de pesos, motivo de la cancelación en licitaciones de medicamentos: Fernando Rocha.

Por Luis Juárez.

El legislador Fernando Rocha, integrante del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) se manifestó al respecto en relación a la situación actual del desabasto de medicamentos. Acorde a ello, el diputado indicó que el desabasto en las grandes farmacias se debe a la cancelación de licitaciones por la existencia de un sobre costo de 13 mil millones de pesos.No obstante, tras la desaparición del INAI, el Rocha atribuyó a que le urgía al gobierno federal la desaparición de los organismos autónomos tras el escándalo de Segalmex, de 12 mil millones de pesos, que fue dado a conocer por este instituto.

“Además de exigir que queremos acabar la corrupción, necesitamos que se cambie la estrategia de salud en el país o de seguir así, el sistema de salud continuará en retroceso y de no cambiarla, no sabemos a donde va a parar”, señaló el legislador.

Asimismo, informó que se recibieron insumos caducos al ISSSTE, mismos que no cumplen con las normas de Cofepris y que con estos sobreprecios Birmex ha sido incapaz de surtir a las farmacias, por lo que no hay medicamento ni para tratar a los pacientes que padecen cancer.

Finalmente, exhortó al gobierno federal a cambiar la estrategia de salud y a desempeñarse dentro del marco de la ley, sin corrupción.

Te recomendamos leer…

Share this Article
Leave a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *