Un compromiso con la sociedad

Areli Noriega
Areli Noriega 05/03/2026
Updated 2026/03/05 at 4:16 PM

UVA firma convenció con Patronato Pro deficiente mental.

La Universidad Vizcaya de las Américas, realizó la firma de convenio con el Patronato Pro.deficiente mental cómo un compromiso social con Durango.

Esta firma fortalece la colaboración para generar oportunidades de aprendizaje, servicio y vinculación, impulsando acciones que contribuyan al bienestar y desarrollo integral de la comunidad.

El Patronato Pro Deficiente Mental, A.C., es una asociación que busca integrar a la sociedad y mejorar la
calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual profunda, discapacidad múltiple, entre
otras discapacidades.

El Patronato Pro Deficiente Mental, A.C., abre sus puertas en octubre de 1982, atiende a personas de todas las edades y de distintos niveles económicos, ofreciéndoles terapia ocupacional, de lenguaje, física y psicológica de manera integral, tanto al alumno como a la familia.
Además ofrece el servicio de trasporte y alimentación de sus beneficiarios.

Al Patronato asisten 50 alumnos con diferentes problemáticas, los cuales son atendidos por tres
docentes, un auxiliar y una trabajadora social.

Te recomendamos leer…

TAGGED: ,
Share this Article