Gracias a este evento el mezcal duranguense se ha posicionado a nivel internacional.
Desde hace más de 10 años, “México In a Bottle” ha sido el festival de destilados mexicanos más importante en Estados Unidos, con eventos anuales en grandes ciudades como Los Ángeles, Chicago, Nueva York, Washington, Phoenix, entre otras, y ahora en Nombre de Dios Durango, México.
El pasado 8 de junio los mezcaleros de Durango, fueron protagonistas del éxito del festival de destilados más importante en EUA y ahora en México. Más de 30 marcas de destilados locales y nacionales, atrajeron a más de 700 asistentes nacionales e internacionales, y tuvieron la oportunidad de presentar personalmente sus productos a empresas importadoras y distribuidoras de EUA y México, en un evento que involucró cultura, música, turismo, gastronomía y coctelería dentro de la hermosa vinata Cuero Viejo y Hotel & Spa Uraján de Luna.
Un evento que reiteró la importancia de crear puentes comerciales de mezcal a precios justos es un tema crucial para las comunidades productoras, por lo que la directora de México In a Bottle, Susan Coss, en colaboración con las marcas Celebrante y Cuero Viejo, asi como también el Clúster de Mezcal Durango, hicieron una invitación a 13 empresas importadoras y distribuidoras de los Estados Unidos, que con su asistencia lograron fortalecer lazos comerciales entre ambos países, por lo que se creó un precedente de un antes y un después para el mezcal de Durango.
Este evento consiguió posicionar internacionalmente al mezcal del estado como un referente por su comunidad al dejar en claro los estándares de alta calidad y producción artesanal y al mismo tiempo el establecimiento de alianzas con marcas de otras entidades de la República, como Michoacán, Oaxaca y San Luis Potosí, entre otros comercializadores nacionales que tuvieron cita en este gran evento.
Los asistentes pudieron disfrutar una tarde llena de cultura, tradición y momentos inolvidables, y al mismo tiempo se generó una derrama económica para empresarios durangueses del sector gastronómico, hotelero, de eventos, transportes y más.
¡Un paso importante para la promoción y expansión de la cultura del mezcal!