Por Monserrat García
Durango, Dgo.
Emiliano González, director de Servicios Públicos, informó que se calcula que Durango tiene un millón 300 mil llantas de desecho, por lo que se tiene que dar solución.
Apuntó que en los próximos días estará en esta ciudad la empresa que instalará la planta trituradora, el funcionario invitó a los ciudadanos a no tirar los neumáticos en los canales para evitar mayor contaminación.
Explicó que en el relleno se cobran de tres a 12 pesos por llanta de acuerdo al tamaño.
Explicó que tanto en la acequia como en el Arroyo Seco se han sacado decenas de llantas, pero también se encuentran en tiraderos clandestinos, lotes baldíos, lo que los convierte en un foco de infección.
Advirtió que se han detectado personas que portan chalecos parecidos a los que utiliza el personal de Servicios Públicos Municipales robando cable, se está atacando esta problemática con la colaboración de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
Pidió a los ciudadanos denunciar los robos para lograr reponer el material, pero también para prevenir este tipo de actos que afecta a toda la ciudadanía, pues genera inseguridad.
Un millón 300 mil llantas de desecho
Leave a comment