Ofrecen materiales a menos del 50%
Por Martha Casas

Familias duranguenses de varias colonias están descansando después de la preocupación de buscar un mejor hogar. Algunos beneficiados compartieron su testimonio luego de recibir este apoyo.
“Con el Programa de Subsidio de Equipamiento y Acondicionamiento de Vivienda, las familias duranguenses tenemos la oportunidad de mejorar nuestras casas, gracias a la sensibilidad del gobernador Esteban Villegas que impulsa programas en beneficio de los que sí lo necesitan”, externaron los beneficiarios de subsidios para tinacos, calentadores solares, cemento, mortero y adobón.

José Guadalupe Garza de la Asociación de Limitados Físicos de Durango, y quien vive en la colonia Benito Juárez, señaló lo bueno que es este programa en beneficio de muchas familias que carecen de apoyos para mejorar sus viviendas; “felicito al Gobernador por estas acciones, estamos hablando de precios mucho menores de la mitad, son programas para beneficio de los ciudadanos, vengan y aprovechen”, expresó.
De igual forma, Marisela Canales Zavala, de la colonia Diana Laura, señaló que este beneficio les sirve mucho a las personas de bajos recursos, y que, con ello, pueden irle avanzando en mejoras a la vivienda, “muchas gracias, que siga así ayudando a las familias porque sí lo necesitamos”.
Yolanda Salas Mora de la colonia Rosas del Tepeyac, dijo que ella utilizará cemento para techar un cuarto y de esta forma, mucha gente le avanza a la construcción de sus casas, “ahorita todo está muy caro y este programa está muy bien porque lo vamos a obtener al 50 por ciento, hay muchas familias que no tienen un tinaco, ni boiler, que necesitan cemento para poner un firme a mucha gente le va a beneficiar”, asintió.
A su vez, Paola Jazmín Hernández Martínez de la colonia Claveles I, dijo que es un programa que ya les hacía mucha falta, sobre todo por los tinacos para el almacenamiento de agua y a precios accesibles, “estamos muy agradecidos con el Gobernador y el Presidente, se han acercado mucho a la gente, estamos contentos por este gran apoyo”, expresó, tras invitar a la gente que aproveche para adquirir los materiales a bajo costo.
De esta forma, es como los duranguenses ahorran y aprovechan para formar un patrimonio sólido y seguro para sus familias, con el respaldo permanente del Gobierno del Estado, además de los diversos programas para el cuidado y mejoramiento de sus viviendas.



