Cinco personas, entre ellas una niña de tres años, murieron el jueves a tiros en la localidad de Plymouth, en el suroeste de Inglaterra, y el atacante, un hombre de 22 años, se suicidó, en el peor incidente de este tipo en el país en los últimos diez años.
#UK, a #Plymouth killer di 23 anni uccide 5 persone (tra cui una bimba di 5 anni che passava in strada con il cane) e poi si suicida#Plymouth gunman unmasked after shooting five dead in rampage including girl, 5, before killing himself#13agosto pic.twitter.com/h844i9tNeR
— carla signorile (@carlasignorile) August 13, 2021
Los investigadores excluyen por el momento la pista terrorista para centrarse en el perfil psicológico de Jake Davison -según lo identificó la policía-, cuyos mensajes en las redes sociales, sacados a la luz por la prensa británica, muestran tendencias depresivas.
Según los primeros elementos de la investigación, el sospechoso habría disparado con un arma (que los testigos describen como una escopeta) a una mujer de su familia, antes de salir a la calle y matar a otras cuatro personas.
Después se suicidó antes de que llegaran las fuerzas del orden, detalló el jefe de policía del Devon y de Cornualles, Shaun Sawyer, en una rueda de prensa.
Aterrizan ambulancias aéreas en Plymouth, Inglaterra, tras una balacera en la que se reportan varias víctimas mortales.pic.twitter.com/VTrGrjNyIs
— Janosik García (@Janosikgarciaz) August 12, 2021
Entre las víctimas hay una niña de tres años. Dos heridos se recuperan en el hospital.
Se trata del peor tiroteo en el Reino Unido desde 2010.