Por Monserrat García
Durango, Dgo.
Un grupo de jóvenes estudiantes de diversas escuelas están invitando a la población en general a unirse al proyecto Unidos de la Mano, el objetivo es llevar a los niños de escasos recursos juguetes, aguinaldos y ropa abrigadora está Navidad.
En esta actividad están participando estudiantes del Instituto Tecnológico de Durango (ITD) y de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), Politécnica de Durango (Unipoli Dgo) y Tecnológica de Durango (UTD), pero se puede sumar cualquier persona que desee colaborar.
Cristóbal Lara, acompañado por Miguel Ángel Diaz Herrera y Óscar Ayala, explicó que la meta es recolectar 500 aguinaldos, 500 juguetes, además de ropa que permita a las familias pasar la temporada invernal lo más cómoda posible.
Esto se hará mediante el apadrinamiento de niños, los pequeños escriben una carta con sus deseos y se hace llegar la carta al padrino y el día 23 de diciembre se hace la entrega, ya sea de manera personal o bien se le entrega al equipo organizador para que lo haga llegar al destinatario que lo encargó.
Para sumarse a este movimiento se puede hacer a través de las páginas de Instagram y Facebook Unidos de la Mano.
Este no es el primer año que se realiza esta actividad, por lo que ya se tiene experiencia y se tienen detectadas algunas de las zonas vulnerables.
La colecta iniciará este próximo 12 de diciembre, para concluir el 22 del mismo mes.
Resaltaron que se busca llegar a la mayor población posible, sobre todo porque la pandemia ha dejado efectos económicos que en muchos casos impedirán que los niños tengan juguetes en Navidad.
Finalmente, pidieron a quien deseé donar, evitar los juguetes bélicos.