Por Martha Casas
Durango, Dgo.
La presidenta de Durango Textil Asociados (Dutexa), Iris Aragón Santillano indicó que no todos los textileros duranguenses participaron en la confección de uniformes por considerarlo incosteable, incluso muchos desertaron, pero será un reto para el próximo año que se logre un trabajo pleno en ese proyecto.
Al ser cuestionada por medios de comunicación en torno al resultado de los uniformes escolares, precisó que cuando menos ella no participó en la confección este año, pero está enterada que están en la última fase y que podrían entregarse en fechas cercanas a lo previsto.
Indicó que de los pocos talleres locales que se inscribieron y que vieron la oportunidad de participar algunos desertaron, por lo incosteable que le resultó el precio tan bajo que se pagaba, aunque algunos otros sí se quedaron, pero son muy pocos. La producción que se hizo en Durango fue mínima.
Aunque no se ha dado mucha información por parte de la Secretaría de Bienestar se sabe que únicamente sería el 10 por ciento de uniformes los que se confeccionaron por talleres de Durango.
“No vamos a quitar el dedo del renglón, porque queremos que todos los confeccionadores o textileros locales puedan tener la fabricación del 100 por ciento de los uniformes escolares de nivel primaria y secundaria que el gobierno estatal entrega cada ciclo a más de 400 mil alumnos”, remarcó Aragón.