Por Monserrat García
Durango, Dgo.
Algunos de los grandes retos para alcanzar la normalidad es la recuperación de matrícula y la calidad educativa, el aprovechamiento está cerca del 80 por ciento y la deserción alcanzó el 10 por ciento, informó el rector de la Universidad Politécnica de Durango (Unipoli), Francisco Ibarra Guel.
Por ello se buscan esquemas para la reincorporación de los estudiantes que dejaron los estudios durante la pandemia, por diferentes motivos.
Se trabaja para que la situación económica no sea el impedimento para que retornen, por ello se implementarán estrategias como ofrecer plazos y descuentos en sus cuotas de inscripción.
Dijo que existen retos para lograr alcanzar la normalidad, por ello es necesario motivar a los jóvenes, a los que están para que se sientan seguros y cómodos y a los que abandonaron los estudios para que retornen y puedan concluirlos.
Informó que actualmente se está acudiendo a los diferentes bachilleratos para dar a conocer la oferta educativa que ofrece la Unipoli.
Advirtió que desde el principio de la pandemia la universidad inició con una estrategia para el cuidado del aspecto socio emocional de los alumnos y personal docente y administrativo.
El objetivo es detectar posibles riesgos de violencia, depresión, entre otros para derivadas a los especialistas, concluyó.