Este año participarán mil 266 artistas locales y 2 mil 500 personas en el Gran Desfile Muuki “Lotería Tradicional Mexicana”
Por: Geraldo Rosales
Con alrededor de 100 eventos y 3 mil 766 participantes, del 25 de octubre al 2 de noviembre se llevará a cabo el Festival Muuki 2026, anunció el alcalde Toño Ochoa en el Parque de la Familia. La fiesta contempla música, catrinas, desfiles y actividades que llegarán también a El Nayar y Morcillo.
“Este es el espíritu del Muuki, una fiesta que nos reúne alrededor de nuestras tradiciones”, expresó el edil, al destacar que cada año la celebración congrega a niñas, niños, jóvenes y adultos en torno al Día de Muertos para recordar a quienes ya partieron.
Este año participarán mil 266 artistas locales y 2 mil 500 personas en el Gran Desfile Muuki “Lotería Tradicional Mexicana”, que se realizará el jueves 29 de octubre a las 7 de la tarde sobre la avenida 20 de Noviembre, con carros alegóricos y personajes emblemáticos.
La programación iniciará el domingo 25 de octubre con la apertura de la Zona Coco Muuki en Plaza Fundadores. Habrá conciertos, altares, tapetes de aserrín, recorridos de leyendas y el tradicional Concurso de Catrinas y Catrines en plazas y espacios culturales.
Valeria Gutiérrez Velasco, directora de Fomento Económico y Turismo, informó que el Corredor Constitución ya se prepara para recibir a familias y visitantes, y que el festival contará con espacios inclusivos para personas con discapacidad.
