Por Martha Casas
Durango, Dgo.
La presidenta de la Asociación Mexicana de Agencias de Viaje (AMAV), Rosa Román señaló que desafortunadamente Durango continúa con problemas de conectividad que lo aíslan del resto del mundo, por lo cual es necesario abrir cuando menos cinco vuelos más.
Indicó que estarán haciendo gestiones y se están acercando al gobierno del estado para que aprueben y promuevan que haya un mayor número de líneas aéreas trabajando en Durango, no es posible que nada más con una sola línea se trata de entender las necesidades que tiene el estado y sus visitantes.
Manifestó que incluso se requieren más destinos, lo que generaría una mayor competencia y traería incluso precios más accesibles para los usuarios.
Al tener limitados los vuelos, se encarecen los paquetes porque la única línea que opera en Durango maneja precios altos y eso provoca el reconocimiento a todos los niveles, justo por eso se está buscando que haya una mayor variedad más competencia, lo que significa más vuelos y más aerolíneas y el tiempo se está tratando directamente con el gobernador porque es el que está facultado para firmar el convenio con las líneas aéreas.
Hay un vuelo a Dallas que ha sido de gran ayuda, pero en términos generales urge reactivar el vuelo a Monterrey, abrir uno más hacia México, a Los Ángeles, otro a Tijuana y finalmente a Guadalajara, apuntó Rosa Román.
Urge a abrir cuando menos cinco vuelos más en Durango
Leave a comment