Por Martha Casas
Durango, Dgo.
La diputada local Sandra Amaya dijo que es urgente que las autoridades hagan justicia en el caso de las mujeres que están luchando por su vida y las que han fallecido a causa de la meningitis aséptica, exigió a la Fiscalía General del Estado resultados y castigo para los culpables.
La abanderada morenista lamentó las condiciones que viven muchas familias de pacientes que están contagiadas de meningitis aséptica y que están muriendo, dejando niños huérfanos.
Por ello, resaltó que las autoridades estatales deben trabajar en dos prioridades, una es asegurar que las pacientes reciban un trato de atención con calidad y que se atienda la parte de las familias.
Pero la segunda parte que deben atender como prioridad es la de la justicia y en ello exigió a las autoridades del estado que esclarezcan el asunto, que expliquen cuál fue la causa y en dado caso quién o quiénes son los responsables de esta situación.
Es urgente que se haga justicia en el sentido de que se apliquen castigos a aquellos que hayan tenido algo que ver con esta situación, que le ha costado la vida a muchas mujeres y que ha dejado en orfandad a muchos menores.
Y es que dijo la diputada, que hasta ahora se habla de una persona o varias que presuntamente adulteraron un medicamento, y como sociedad y como legisladores están esperando que se dé una explicación en torno a qué sucedió o por qué se hizo esto.
Recordó que el gobierno federal se está encargando del surtimiento de los medicamentos, por lo pronto la noche del martes se envió un cargamento a la entidad.
Urge justicia por meningitis aséptica: Sandra Amaya
Leave a comment