Por Martha Casas
Alejandro Treviño, coordinador de Durango Futuro del CCE, consideró grave el problema de la indigencia y las personas con afectaciones en su salud mental por consumo de drogas. Es urgente que se controle el asunto.
Hizo además una propuesta conjunta para que se les atienda de manera integral, se les lleve espacios de rehabilitación y posterior a ello se les pueda dar empleo temporal en los negocios duranguenses, para que puedan reinsertarse a la sociedad de manera completa.
El gobierno, como principal responsable del bienestar social, juega un papel clave en el desarrollo de estrategias que ayuden a quienes se encuentran en esta situación. Algunas acciones que pueden marcar la diferencia incluyen políticas públicas integrales que aborden las causas de la indigencia, como el desempleo, la salud mental y la falta de redes de apoyo, Centros de atención y reinserción, que no solo brinden refugio y alimentación, sino también oportunidades para recuperar la estabilidad, colaboración con la sociedad civil y el sector privado, generando programas que permitan la integración de estas personas a la vida productiva, anotó.