*Un experimento social exitoso para visibilizar el tema.
/ Darío Pale /
11/10/2022/ Xalapa, Ver.- Pese a las críticas que recibieron, Pedro Rodríguez, estudiante del quinto semestre de la facultad de Derecho, explicó que realizaron con éxito el experimento social de la utilización de la falda para acudir a la universidad pues fue con la finalidad de solidarizarse con las mujeres que sufren acoso.
En entrevista señaló que hoy se sumó al día de los hombres con falda ya que es importante concientizar y cambiar las ideologías que se tienen dentro y fuera de facultad y entre los propios estudiantes.
“Es importante que entendamos de que el hecho que nuestras compañeras también sufren acoso, que nuestros compañeros que forman parte de la comunidad sufren de acoso y entonces abordar esos tópicos es importante y fundamental en estos proyectos sociales”, señaló.
Aclaró que este experimento social no se debe a ningún acontecimiento en específico, surgió por una plática totalmente informal con el doctor Abascal, en donde decía que se quería comprar una falda escocesa para que la llevara a la facultad, para romper ciertos estigmas que se tienen.
Por dicho comentario varios compañeros se sumaron para romper los estereotipos, fuera de la facultad con sus amigos ha escuchado varios comentarios fuera de lugar, pero de eso se trataba de generar incomodidad y se hable de esto.
Finalmente señaló que ellos argumentan los derechos humanos y al libre derecho del desarrollo de la personalidad, han recibido muchas críticas por el uso de falda desde antes de que lo llevaran a cabo y no esperaban tener tanta respuesta como la que tuvieron y están muy contentos con los resultados.