Por Monserrat García
Durango, Dgo.
Aunque se ha avanzado en infraestructura, la Universidad Tecnológica de Poanas (UTP) requiere de alrededor de 12 millones de pesos para concluir la segunda etapa del edificio que se estrenó en pasado mes de septiembre y que consta de 15 aulas, informó el rector de la institución, Octavio Fernández Zamora.
Apuntó que a este edificio le faltan algunos laboratorios y oficinas administrativas, pero el tema financiero se ve complicado y se está en espera que se defina el recurso que se otorgará a la institución para este renglón.
Sin embargo, considerando que la cantidad asignada del programa del FAM para el estado es baja, de alrededor de 36 millones de pesos se espera una cifra mínima.
En el tema académico se ha ido avanzando, se tienen buenos resultados, explicó que se está llevando a cabo la coordinación con otras instituciones educativas para realizar investigaciones enfocadas al desarrollo regional.
Se está trabajando en la conformación de cuerpos académicos y la vinculación de las autoridades municipales.
Explicó que entre los proyectos que se tienen con el sector empresarial está la comercialización del frijol refrito para darle valor agregado, así como al tómate de calidad segunda y tercera.
La universidad está haciendo lo que le corresponde a pesar de las limitaciones económicas, argumentó.
Actualmente la Universidad Tecnológica de Poanas cuenta con 418 alumnos en cinco programas educativos, concluyó.
UTP necesita 12 millones para infraestructura
Leave a comment