Honorable Congreso de Durango, entregan medalla del mérito deportivo a los talentosos atletas.
Por: Luis Juárez.
El Congreso del Estado condecoró con la “Medalla al Mérito Deportivo” a los deportistas Valeria Sarahí Amparán Pizarro y Miguel Ángel “Piolín” Martínez Ramírez, para honorar su trayectoria y logros que hacen sonar el nombre de Durango, como campeona mundial y olímpico en boxeo.
En el momento de este espacio Solemne, ambos atletas expresaron su gratitud a las y los legisladores locales, por reconocer sus esfuerzos, ya que también son ejemplo de las niñas y niños de que los sueños se cumplen; además solicitaron se apoye todas iniciativas en favor del deporte en el estado.
Al hacer uso de la tribuna, el diputado del Grupo Parlamentario de Morena, Octavio Ulises Adame Fuentes, consideró que la entidad necesita deportistas como Valeria y Miguel Ángel, quienes son un ejemplo para las nuevas generaciones.
“Su disciplina e inspiración son el impulso que los jóvenes necesitan para creer en sí mismos”.
En representación del Grupo Parlamentario del PAN, Fernando Rocha Reconoció sus logros, valorados por todo el pueblo duranguense.
“Son un ejemplo de vida, resiliencia y disciplina, con un talento que nos llena de orgullo”.
Por su parte, el diputado priista, Noel Fernández celebró el esfuerzo diario y valentía, cuyo éxito inspira y recuerda que con paciencia y trabajo constante se pueden superar todas las adversidades.
En su oportunidad, el representante del PVEM, Osbaldo Santillán, afirmó que hoy se deja registro de sus hazañas; donde su dedicación y perseverancia son prueba de que el éxito está al alcance con trabajo arduo”.
Finalmente, el diputado de Movimiento Ciudadano, Martín Vivanco consideró que Valeria y Miguel Ángel son ejemplo social y virtud, quienes han asumido una responsabilidad.
“Ustedes nos recuerdan que el talento solo se puede cultivar con disciplina y esfuerzo. Felicitamos también a sus familias y entrenadores, pilares fundamentales en su camino al éxito”.