El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que quienes critican el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) van a terminar por aceptar que fue una “buena decisión“su construcción.
“Van a terminar por aceptar que fue una buena decisión y se van a derrumbar todas las mentiras que se fueron creando, y nosotros vamos a seguir informando”, dijo el presidente López Obrador sobre los beneficios del Aeropuerto Felipe Ángeles.
Más, en: https://t.co/7HQnwc6JUW pic.twitter.com/5rGbAJMZNI
— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) March 17, 2022
En la conferencia matutina llevada a cabo en Palacio Nacional, López Obrador detalló que, con el paso del tiempo, “se van a derrumbar” las mentiras creadas en torno al AIFA, que será inaugurado el próximo lunes 21 de marzo.
Van a terminar por aceptar que fue buena la decisión y se van a derrumbar todas las mentiras que se fueron construyendo, que se fueron creando”, detalló.
El mandatario mexicano apuntó que a sus adversarios “los obnubila el conservadurismo, les impide escuchar argumentos”.
“Como hay mucha desinformación, están muy molestos los que tenían el negocio ya armado del Aeropuerto de Texcoco, básicamente todo lo relacionado con los negocios inmobiliarios”, externó.
“Se niegan rotundamente y no son solo los que sacaban beneficios con el modelo neoliberal o con la corrupción, sino también quienes tienen un pensamiento conservador, y, ya lo he dicho, son millones”, refirió.
El AIFA, ubicado en la base aérea de Santa Lucía, es considerado una de las obras prioritarios del Gobierno encabezado por el presidente López Obrador, el cual iniciará operaciones el próximo 21 de marzo.
La obra ha despertado polémica por reemplazar la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), que el expresidente Enrique Peña Nieto (2012-2018) comenzó en el lago de Texcoco y López Obrador ordenó cancelar pese a que llevaba más de un tercio de la obra avanzada.
López Obrador ha asegurado que con la obra en Santa Lucía se han ahorrado 125 mil millones de pesos.
Sin embargo, la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por su sigla en inglés) ha expresado sus dudas sobre la conectividad área y terrestre del nuevo aeropuerto, que operará de forma simultánea con el actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).