Durango, Dgo.
Para proteger a la gran familia de Durango, Toño Ochoa inició una campaña para evitar fraudes territoriales en la compra de un terreno irregular en la zona rural o urbana, ya que puede traer graves problemas legales y pérdida del patrimonio.
A través de la Dirección Municipal de Desarrollo Urbano y Aguas del Municipio de Durango (AMD), se ofrecerá información al respecto en el recibo del agua, en el que hay recomendaciones y advertencias para detectar un posible fraude, precisó.
Destacó que al adquirir un predio, es necesario verificar el estatus en Desarrollo Urbano, porque hay quejas sobre predios rurales cuyos vendedores presentan una acta parcelaria, pero no hay validación legal.
Norma Miramontes Ayala, directora de la dependencia, afirmó que hay un aumento de casos de posibles fraudes, sobre todo en poblados donde se carece de acreditación legal, servicios y proyecto de desarrollo; sin embargo, el gobierno municipal está al pendiente para cuidar el patrimonio de la familia duranguense.