Facilita Toño Ochoa grandes descuentos para poner en orden su patrimonio como convenios de pago sin intereses ni recargos hasta diciembre.
Por: Geraldo Rosales.
Toño Ochoa invita a todo los duranguense a regularizar su situación patrimonial con la campaña “Ven, ¡Ahorra! 2024”, la cual ofrece descuentos y facilidades en el pago de impuestos, permitiendo a las familias tener certeza sobre su patrimonio y contribuir al bienestar de Durango.
Esta campaña incentiva la regularización, con descuentos de hasta el 80% en el rezago del impuesto predial y 70% en el traslado de dominio, además, quienes formalicen convenios de pago antes del 20 de diciembre no pagarán intereses ni recargos, haciendo el proceso más accesible para todos los contribuyentes.
Además, hasta ahora, la campaña ha permitido la regularización de 2,413 claves catastrales, otorgando más de 2 mdp en descuentos y reduciendo el 47% del rezago del padrón catastral. Además, se ha inaugurado un nuevo módulo de atención en Plaza DOMA, donde los ciudadanos pueden realizar sus pagos de impuestos municipales y estatales de manera fácil y rápida.
El alcalde Toño Ochoa destacó que estas acciones dignifican la vida de la gran familia duranguense, ya que los ingresos se destinan a proyectos clave como pavimentación de calles, funcionamiento de comedores comunitarios y operación del Hospital del Niño 460… “Regularizarse no solo da certeza sobre el patrimonio, sino que contribuye a un Durango más limpio, ordenado y chulo”, afirmó.