Por Martha Casas
Durango, Dgo.- Vendedores informales de insumos contra covid 19, como cubrebocas, se han esparcido en el Centro y en diversas partes y acaparan el mercado sin tener regulación adecuada, expuso el empresario farmacéutico, Adolfo Favela Cordero.
En entrevista y cuestionado al respecto, señaló que las farmacias están en el mercado formal en lugares establecidos y cumpliendo con todo lo que se les exige; es decir, pagando no solo el aumento natural que asignan los proveedores, los impuestos y gravámenes, los gastos que significa un lugar establecido y prestaciones a los trabajadores, entre otros, sin embargo, hay otros comerciantes no formalizados que están acaparando la venta, sobre todo de cubrebocas.
Lo anterior puede observarse, con solo dar una vuelta en el Centro de la ciudad, en las esquinas u otros sitios se tienen muchos puestos no fijos o semifijos que ofertan cubrebocas de diversos tipos a costos variados, a veces más altos y a veces bajos.
“No se desacredita el trabajo y la necesidad que tienen ellos, pero no dejan de ser informales, ellos no pagan rentas, impuestos, pagos fijos, etc.”, externó para recomendar siempre comprar con mayor certeza en lugares establecidos.