Por Martha Casas
Durango, Dgo.
Ante las condiciones económicas y la vida actual, la mayoría de los clientes están buscando hacer pagos con tarjeta bancaria ya sea de crédito o débito, sin embargo, en algunos negocios tradicionales aún no se tiene esta posibilidad y se están limitando las ventas, así lo dejó ver el presidente del Consejo de Empresarios Jóvenes (CEJ), Alejandro Treviño Gamboa.
Manifestó que en el Buen Fin se observó un gran auge con el pago con tarjetas de crédito y la venta en línea, por lo cual se tienen que ir actualizando los negocios.
En entrevista con medios de comunicación, el líder empresarial señaló que en la venta que se tuvo en noviembre, hubo la oportunidad de visualizar algunas cosas que se han venido discutiendo en reuniones entre empresarios donde destaca el aumento en las ventas en línea y el uso de tarjetas de crédito.
Agregó que desafortunadamente existen todavía algunos negocios muy tradicionales en los que no se tienen terminales para hacer pagos con tarjeta y esto de alguna forma limita las ventas. Es necesario que se incorporen estas formas de pago sobre todo porque en este momento ya existen muchas facilidades para tener un punto de cobro a través de tarjetas de crédito o débito y con ello, se estaría avanzando porque muchas veces la gente entra a los negocios y cuando ve que no hay pago con tarjeta, se retira.
En torno a las ventas en línea indicó que en los negocios del Consejo de Empresarios Jóvenes se ha avanzado y ya se ha dicho muchas veces que será necesario entrar en esta dinámica para asegurar que existan las ventas a través de esta nueva forma.