Por Martha Casas
Durango, Dgo.
El diputado Luis Enrique Benítez Ojeda señaló que mientras el gobierno federal no destina recursos para mantenimiento, las carreteras estatales de Durango se encuentran en malas condiciones y mencionó la carretera Parral y las que revisten a la zona del Mezquital.
En tal virtud apuntó que será necesario rediseñar un plan para las carreteras, pero echando la mano de la iniciativa privada, como se hizo con Felipe Calderón e Ismael Hernández Deras.
Recordó que en ese tiempo se hicieron 11 proyectos carreteros y han sido de los de mejor calidad, y duración. Sin embargo, resaltó que dadas las condiciones se tiene que trabajar a través de las asociaciones públicas privadas para poder dar mantenimiento a las carreteras que se encuentran deterioradas, porque el gobierno federal simplemente no destina recursos para ello.
Mencionó la zona del Mezquital como una carretera que a pesar de no ser tan antigua, cuando mucho 12 años, ya se encuentra sumamente lastimada.
Otro ejemplo es la carretera Parral, la cual se hizo por partes, por pedazos, aparentando avanzar más kilómetros haciendo la carretera en los lugares más sencillos, pero dejando los más complicados rezagados, van muchos años en los que se ha intentado avanzar en esta carretera, pero no se ha logrado.
Ventilan mal estado de carreteras estatales
Leave a comment