Tras una audiencia judicial que se extendió más de 12 horas, los funcionarios del Instituto Nacional de Migración (INM), Eduardo “N” y Juan Carlos “N” fueron vinculados a proceso penal por los delitos de homicidio, lesiones y ejercicio indebido del servicio público por la tragedia en la estación migratoria por la que murieron 40 migrantes.
En tanto, la agente del INM Cecilia fue puesta en libertad pues el juez Juan José Chávez Montes decretó el no ejercicio a vinculación, quedando solo el trámite administrativo para que pueda salir del centro de reclusión.
Al resolver la situación de la agente migratoria, el Juez federal, Juan José Chávez Montes, dijo que el Ministerio Público no presentó datos de prueba para acreditar que Cecilia tuviera jurisdicción en todo el Estado de Chihuahua desde el cargo de jefa de Operación, Seguridad y Custodia, como lo afirmó la representación social de la Fiscalía General de la República. Indicó que los datos que le presentaron indican que sólo tenía jurisdicción en su adscripción, en Janos.
Respecto a Eduardo A.M. y Juan Carlos “N”, el Juez concluyó que ambos eran garantes de la seguridad de las personas migrantes que se encontraban en la estación migratoria en Ciudad Juárez el día del incendio.
Vinculan a proceso a 2 funcionarios de Migración por incendio en Juárez, liberan a agente

Leave a comment