Hacían pagos a empresas sin comprobantes
Se quedan en prisión preventiva como medida cautelar y se les otorga un plazo de tres meses para presentar pruebas
Por Martha Casas
La tarde noche de este jueves fueron vinculadas a proceso penal a Felipe de Jesús N., exdirector de Administración y Finanzas; Carlos Eduardo N., exsubdirector administrativo y de egresos; María Luisa N., exjefa del departamento de ejercicio presupuestal; y Beatriz N., exauxiliar contable, por su probable responsabilidad en el delito de Uso indebido de atribuciones y facultades, cometido en agravio del erario del municipio de Durango.
Tras conocer la información contenida en la Carpeta de Investigación correspondiente, los jueces de las causas, determinaron vincular a proceso en virtud de los elementos de prueba aportados por el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, la autoridad judicial dictó como medida cautelar la prisión preventiva, fijando un plazo de 3 meses para el cierre de la investigación complementaria.
De acuerdo con la investigación, durante su gestión, los exservidores públicos autorizaron y efectuaron pagos a diversas empresas sin contar con la documentación comprobatoria requerida, ocasionando un daño al patrimonio del municipio.
Los ex funcionarios que se desempeñaron en los cargos durante la gestión del ex alcalde José Ramón Enríquez, fueron detenidos el pasado fin de semana.
La Fiscalía Anticorrupción reafirma su compromiso con la legalidad y hace un llamado a quien sea víctima o testigo de un delito de corrupción a denunciarlo, a través de los teléfonos: Durango 618 825 5151; WhatsApp las 24 horas: 618 151 64 09.. y Correo electrónico: atencion@fiscaliaanticorrupciondurango.gob.mx



