Vinculan a proceso a agresor de la yegua “Hope”; Cuacolandia

Danna Salazar
Danna Salazar 05/07/2024
Updated 2024/07/05 at 5:31 PM

Elena Larrea fue clave en el cuidado de los animales, especialmente de los equinos. Tras su deceso se logró una de sus metas: tipificar en Puebla la zoofilia como un delito.

Por: Areli Noriega.

A través de un comunicado publicado en redes sociales de Cuacolandia dieron a conocer que el agresor de la ‘Hope’ fue vinculado a proceso:
“Comunicado oficial: ¡Hoy queremos informales que ha sido vinculado a proceso Antonio ‘N’, el propietario de nuestra querida ‘Hope’”.

El agresor de la yegua “Hope” tendrá medidas cautelares, según indicó el equipo de Cuacolandia, además de que “el tribunal concedió a la representación social tres meses de investigación complementaria”.

Esto significa un gran logro para la comunidad animalista, así como para Elena Larrea, quien fundó este santuario, recordar que perdió la vida el pasado 19 de marzo, pero continúan teniendo frutos de su trabajo como activista animal. El santuario, que se enfoca en el rescate y rehabilitación de equinos, informó la acción legal a través de un comunicado que se encuentra en su perfil de Instagram.

De esta forma, se detalló que se logró esto porque la yegua fue reconocida como víctima de maltrato animal, lo que es considerado un delito en México, de acuerdo con el Código Penal, el delito de maltrato animal o crueldad animal se clasifica como delito culposo y se elimina el término “intencional” a dichos actos para ser sancionados hasta con dos años de prisión si las lesiones infligidas no ponen en peligro su vida y hasta 4 años si le provocan la muerte.

Es importante recordar que Elena Larrea fue clave en el cuidado de los animales, especialmente de los equinos. Tras su deceso se logró una de sus metas: tipificar en Puebla la zoofilia como un delito. Esto procedió gracia a la Ley Elena, que se estableció tras la muerte de la activista. Su logro surgió a uno de sus últimos rescates, el de la potranca “Mila”, quien fue víctima de abuso sexual.

Te recomendamos leer…

Share this Article
Leave a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *