Redacción
Durango, Dgo.
Elementos de la Unidad de Imputado No identificado (UINI), de la Fiscalía General del Estado de Durango (FGED), logró que un Juez de Control y Enjuiciamiento del Primer Distrito Judicial vinculara a proceso a Francisco Manuel, de 25 años, Adrián, de 32 años y Rodolfo de 21, por su probable comisión del delito de robo agravado y daños, cometido en perjuicio de un varón.
Según la carpeta de investigación, los hechos ocurren el 17 de diciembre aproximadamente a las 03:30 horas, cuando los ahora imputados se introdujeron a un inmueble ubicado sobre el bulevar José María Patoni. del fraccionamiento La Forestal de esta ciudad capital, lugar al que ingresaron con el fin de sustraer diverso mobiliario de vivienda y oficina, varios electrodomésticos, diferente equipo de cómputo, tres figuras decorativas metálicas, cuatro controladores solares de carga de distintas marcas, una caja de la marca Truper que contenía herramienta, siete radiotransmisores, entre otros artículos y herramientas, además de hurtar un vehículo Toyota Sienna XLE 2015.
Luego de cometer su fechoría, los presuntos ladrones causaron daños a un local comercial –propiedad del agraviado- a un costado del inmueble en mención, realizando un boquete y provocando un incendio al interior, para finalmente huir causando así un perjuicio total de 544 mil 120 pesos.
La parte afectada interpuso formal denuncia, misma que se le dio seguimiento por parte de agentes investigadores y de Servicios Periciales, bajo el mando del agente del Ministerio Público adscrito a la UINI.
Posteriormente se abocaron a la investigación correspondiente, realizando trabajo de campo y haciendo el levantamiento de evidencias en el lugar de los hechos, elementos de prueba que fueron luego incluidos en la carpeta de investigación.
Como resultado de la indagatoria realizada, se logró identificar a los presuntos responsables de este hecho delictivo, por lo que se solicitó ante el Juez Segundo de Control y Enjuiciamiento la orden de aprehensión en su contra, que fue ejecutada por elementos de la Unidad de Mandamientos Judiciales el 1 de enero del año en curso, luego los tres presuntos delincuentes fueron recluidos en el Centro de Reinserción Social No. 1, donde la autoridad penal que los requirió, luego de valorar los argumentos de prueba expuestos por la representación social de la FGED, determinó vincularlos a proceso por el delito de robo agravado y daños, imponiéndoles la medida cautelar de prisión preventiva, además de otorgar al Ministerio Público dos meses para el cierre de la investigación complementaria.
Es de mencionar que, la Fiscalía Estatal refrenda su compromiso de abatir rezago en delitos de robo cometidos por los ahora imputados, a la vez que continúa realizando las investigaciones necesarias para determinar si tuvieron participación en otros hechos delictivos.
Vinculan a proceso a banda de presuntos ladrones
Leave a comment