Vinculan a proceso a Kiril Todorov, presidente de la Federación Mexicana de Natación

Christian Ramirez

El presidente de la Federación Mexicana de Natación, Kiril Todorov, fue vinculado a proceso, nuevamente, por peculado.
En septiembre de 2021 se le dictó vinculación a proceso por un juez de Control por los señalamientos de la Fiscalía General de la República (FGR) por manejo inadecuado de recursos públicos.
Durante ese audiencia, la FGR fue la única parte que presentó pruebas, ante lo cual la defensa interpuso un amparo.
Hoy, fue que se realizó una nueva audiencia donde durante más de 20 horas se presentaron pruebas a favor de Kiril Todorov.
Pese a las pruebas presentadas, el juez vinculó a proceso a Todorov y dictó seis meses de investigación complementaria.
El presidente de la Federación Mexicana de Natación es investigado desde 2019 por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de desviar más de 150 millones de pesos de la Federación Mexicana de Natación para uso personal.

Por: @Hayde Rico

Te recomendamos leer…

Share This Article
No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *